SEO para Clínicas

¿Qué hay que tener en cuenta para realizar la optimización SEO de la web de una clínica privada?

Consejos SEO para el sitio web de una clínica

Uno de los sectores que considero que tienen más potencial para proyectos SEO es el de las clínicas privadas y en general el relacionado con el sector de la salud.

Es un sector muy atomizado, y aunque hay grandes empresas en el sector salud, sobre todo las farmacéuticas, no existe un reducido número de grandes empresas que dominen el mercado como ocurre en otros sectores como banca, telecomunicaciones, etc.

Además tienen la ventaja de que muchas búsquedas son de carácter local, ya que se suelen buscar dentistas en Madrid, Leganés, Valencia o cualquier otra ciudad.

Las consultas relacionadas con la salud cada vez son más habituales y existe una preocupación cada vez mayor por el cuidado personal. Como todas las estadísticas indican, España es un país cada vez más envejecido y de todos es sabido que a mayor edad, más susceptible se es a padecer enfermedades, que sin tener que ser graves, sí que requieren recurrir a profesionales.

A todo esto se suma que un gran número de personas, sobre todo los que más poder adquisitivo tienen, prefieren recurrir a la sanidad privada para tratamientos no urgentes ni muy sensibles, que en ese caso se suele preferir a la sanidad pública.

Para los que nos dedicamos al mundo del SEO este sector nos ofrece grandes oportunidades ya sea a la hora de hacer proyectos personales como la de trabajar a nivel de consultoría o "in house" para una clínica privada.

¿Qué hay que tener en cuenta para el SEO de una clínica privada?

En primer lugar, el carácter local de este tipo de negocios es muy importante y hay que aprovechar todo el potencial de las búsquedas locales que nos permitan competir con ventaja sobre otras clínicas que estén en nuestra área de influencia.

Continuará...

Actualizado el 18 de agosto de 2015 |