Madrid: Agencia SEO en Madrid

Servicios SEO en la ciudad de Madrid

Consulting SEO

Una Agencia SEO realiza labores de consultoría SEO, tanto elaborando auditorías previas del estado SEO general del sitio web, como recomendaciones para mejorar el posicionamiento, pasando por el seguimiento de la estrategia SEO decidida.

Normalmente a cada proyecto se le suele asignar un consultor SEO Senior que suele contar con el apoyo de uno o dos consultores junior o uno o dos becarios SEO. El Director SEO se encarga de la supervisión general de la cuenta y de los grandes detalles de la misma.

Contratar a una Agencia SEO puede ser una opción interesante para aquellas empresas que no se pueden permitir el coste salarial de contratar un SEO "in house". También existen modelos mixtos donde existe un SEO en la empresa pero que cuenta con el asesoramiento externo de un consulting de posicionamiento web.

Normalmente, aunque siempre hay quien lo puede vender de otro modo, lo interesante sería que una empresa de consultoría SEO apareciera al buscar "Agencia SEO en Madrid".

Ventajas de trabajar con una agencia SEO.

Recurrir a los servicios de una agencia SEO le puede proporcionar distintas ventajas, entre ellas destacamos:

  • Suelen estar muy al día de las últimas novedades en el mundo SEO.
  • Normalmente tienen conocimiento de distintos sectores y tipos de clientes y ofrecen las soluciones más adecuadas.
  • Debido a economías de escala suelen tener las mejores herramientas SEO de pago que permiten mejores análisis.
  • En una agencia SEO trabajan distintos perfiles (técnicos, analíticos, etc.) con lo cual se tiene una visión más amplia ante cualquier problema.